¿Cómo tener una boda exitosa?

¿Amarse es lo más importante?

Antes de decidir si quieres unir tu vida a otra persona, debes considerar que en realidad lo ames lo suficiente, que te haga ser la mejor versión de tu ser y tú causes el mismo efecto. El amor se construye con respeto, confianza, amistad, sexo, diferencias, adaptación y sobre todo sacrificio. En el momento en que te des cuenta que tu pareja sí es el verdadero amor, la persona con la que quieres despertar durante el resto de tu vida, en ese momento están listos para dar el siguiente paso.

1.- ESTABLECE UN PRESUPUESTO

Fijar una meta económica asegura el éxito de tú evento, sin tener consecuencias negativas y aterrizar tus sueños. Debes sobre toda las cosas establecer un limite de cuánto dinero te puedes gastar. Con tu pareja realiza una lista de los productos y servicios que desean tener en su boda, no sin antes establecer el recinto religioso y el lugar de recepción. En tu lista debes priorizar en qué servicios o productos quieres invertir un poco más por la importancia emocional. Así podrás invertir más en tu vestido que en la decoración por ejemplo. Una vez determinado el presupuesto podrás fijar la fecha que dependerá de que tan pronto podrás reunir el total del presupuesto. Así también sabrás si puedes considerar servicios como los que ofrecen los wedding planner o si te vas hacer cargo de toda la planeación de todo el evento para controlar mejor tu dinero.

En la lista de servicios y productos debes considerar la ceremonia religiosa, el lugar de recepción, banquete, grupo y/o dj, decoración, iluminación, fotografía y video, vestuario, renta de auto, número de invitados, mesa de dulces, bebidas y amenidades.

2.- FIJA UNA FECHA

Ya con el presupuesto definido podrás hacer un calendario con mínimo 12 meses antes de la boda, que es el tiempo adecuado para preparar tu boda sin prisas pero sin alargarlo mucho. Y lo más importante es formalizar el evento, así podrás avisarle a tus seres queridos y contar con su apoyo.

A los 10 meses puedes comenzar a hacer tu lista de invitados, tienes el tiempo adecuado para avisarles e ir confirmando su asistencia, reunir los documentos que te solicitaran para la boda civil y la boda religiosa, Ir viendo el vestido de tus sueños también es muy recomendable

A los 8 meses comienza a entrevistar a las personas que harán tu día sin duda eterno y adorable, comienza por entrevistar a varias planners, conoce sus forma de trabajo y su carácter, es tiempo para tener citas con fotógrafos y videografos conoce su estilo, quedate con el profesional que te atrapen sus imágenes no escatimes en este servicio acuérdate que el recuerdo es lo que te quedará al paso de los años. También cita a dj y dueños de grupos para decidir cual será el que anime tu evento, es muy buena idea pedirles que te inviten a sus eventos. Busca decoradores y floristas para comenzar a darle color a tu evento.

A los 6 meses comienza a diseñar y producir las invitaciones, haz cita con tus invitados para entregárselas en persona, la mesa de dulce y decoradores es recomendable ya estén contratados, revisa tu lista de proveedores para ya considerar el pago y contrato de la mayoria.

A los 4 meses prepara los documentos para entregar en el civil, las pláticas religiosas pueden ser agendadas, visita a una agencia de viajes y comienza a planear tu luna de miel.

A los 2 meses decide que arras y anillos vas a usar, contrata el auto que te llevará al altar, es tiempo de organizar tu boda civil , es tiempo de hacer con tu pareja una sesión divertida y formal de fotografías.

A un mes de tu evento debes considerar la prueba de vestido y maquillaje, entegar los documentos, y confirmar con tus invitados y proveedores. Has un check list con tu planner para verificar que todo este en orden, El cronograma del evento puede ser diseñado en este momento

3.- SE VALE SOÑAR.

Platica con tu pareja y diseñen un evento único, donde solo ustedes existan y alrededor sus seres queridos, sabes que lo más importante es que sea un día maravilloso.

4.- PACIENCIA Y AMOR

La organización del evento puede desencadenar peleas y malos momentos, Esta es una prueba que los unirá más en este gran viaje de toda la vida. Ama a tu pareja y usa las diferencias para darle sabor a tu romance, este es parte del proceso. Piensa que será un perfecto y gran evento, sin embargo pueden salir algunas cosas mal o fuera de planeación, por ningún motivo le des mucha importancia a las cosas que no fluyan, habrá invitados que cancelen, quizás un proveedor llegue un poco tarde, nada puede arruinar el día mas grande de tu vida hasta ese momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s